lunes, 1 de marzo de 2010

70. ¡¡La Legión aún está presente en Canarias.¡¡


escudo de la legión en betancuria

Parecian similares a las figuras de las llanuras de Nazca. Pero no.
Está en Canarias, en Fuerteventura, en el Parque Rural de Betancuria.
Estudiando los linderos del Mancomún de Betancuria, un espacio de propiedad municipal de más de 30 millones de metros cuadrados tropecé con esta estructura realizada en las laderas de Betancuria.
Se corresponde con el símbolo de La Legión, realizado sobre una superficie de mas de 4 hectáreas con algunos lados de más de 300 metros de largo.
¿Quién los ejecutó?. ¿Cómo?. Alguien lo explicará algún dia. Sé que el primer destino de esta fuerza cuando salió del Sáhara Occidental fue Betancuria. De momento para mí es una sorpresa más del paisaje insular visto desde el aire.

2 comentarios:

  1. Llevo más de 30 años en la isla, y hoy en google veo lo mismo. Con unos 300 por 200 metros, un bello escudo de la Legión. En las imágenes aereas del 66 aun no se eprecia, pero en la del 82 si. Será de los años 70. Más abajo se aprecia un texto de: Campamento ....
    Viendo la calidad de las marcas, y la edad, yo pienso que se ha actualizdo algún día. Alquien sabe qué campamento (nombre) es el que salió del Sáhara a Betancuria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.fue el 3 Tercio de la Legión Don Juan de Austria.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir