viernes, 12 de marzo de 2010

73. HOMENAJE A MIGUEL DELIBES, ILUSTRE CAZADOR: PRIMER DÍA DE CACERIA.


En recuerdo de aquellos días quinceañeros, cuando la llamada de la Naturaleza no me dejaba ni siquiera dormir...

Domingo, 5 de agosto.
Anoche estuvimos, hasta las 12, preparando lo que hoy íbamos a llevar.
Escopeta, cartuchos, el morral con agua, comida,...
Cuando me acosté pensaba si podría dormir.. Y no pude.. Esperaba, desesperaba, porque amaneciese pronto, que llegara el momento en que sonara la pita del coche que vendría a recogernos. A mi lado, sentía la respiración de mi padre. Mire el reloj. Todavía eran las dos menos veinte. Me viré para el otro lado y hice el firme propósito de dormir, de descansar, de no pensar en nada, en nada......
“-Carlos, levántate, que la gente ya está aquí.”
Salté de la cama. En la tienda se sentían las voces de Neno, de José el de Salvador, y de otra gente desconocida. Bueno, por lo menos habría escopetas de sobra y a lo mejor podría usar alguna. Al entrar vi a mi padre detrás del mostrador, por fuera, Elías, Juan el de Román, Neno, José el de Felipe, Emilio..
“- ¡Buenos días a todos !
-! ¿Que pasa Cuco?. A ver si nos damos un pizco mas de prisa, eh, que los conejos ya están levantados hace rato..”.





Mas info:
Ervigio Díaz Bertrana.
Otro apasionado de la caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir