jueves, 20 de mayo de 2010

82. ESPECIES AMENAZADAS: EL DÍA DESPUÉS.


Hoy no ha pasado como otros días de esta primavera. El hornero que cantaba a la entrada del Edificio de Múltiples II, entre las ramas de la jacaranda, no está.
También él parece comprender la gravedad de que ayer el Parlamento Canario aprobase de aquella manera el nuevo Catálogo de Especies Amenazadas – que no protegidas- de Canarias.
Era mucho esperar que se bajasen del burro. Y eso que Berriel no parecía hace años mal chico. No tenia aquella pinta soberbiona ingenieril modelo pelopincho de:
“¡¡Esto del medioambiente lo arreglo yo como pan…¡¡”
Igual que aquel taxista que, cuando uno de nuestros compañeros le pidió, todo dolorido él, que lo llevase al hospital para que le colocasen el brazo que se le había descoyuntado le dijo:
“¿Ese brazo salido? ¡¡Nada, hombre, yo soy estelero, traiga Usted pa cá..¡¡ ..”
Y se lo jodió definitivamente.
Si el hornero venia a la Jacaranda del Múltiples II a pedir auxilio para su hornada, ya lo jodieron definitivamente.
Suponía él que esto era como el hospital de la Biodiversidad, el lugar donde por ley, según el Articulo 3 del Texto Refundido el criterio de actuación de los poderes públicos es: “La preservación de la biodiversidad y la defensa de la integridad de los ambientes naturales que perviven en las Islas, evitando su merma, alteración o contaminación.”
Pero no contaba él que, por el camino, se tropezaría con estos “esteleros medioambientales” que, subidos a la soberbia y al poderío incontrolable de este periodo postdemocrático lo agarrarían por el ala diciendo:
“¿Cómo? ¿Qué tiene el medio ambiente jodido?
¡¡ Traiga Usted pa cá,..¡¡”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir