domingo, 16 de octubre de 2011

144. Árboles de Las Palmas de Gran Canaria (3) : La Palmera del barrio de San Roque.

(Fuente: Fondo Fotográfico FEDAC)
No deja uno de sorprenderse en esta búsqueda de la historia de los árboles de nuestra ciudad.
Héte aquí que partiendo de la foto superior, rebuscando sobre el origen e historia de este bello ejemplar de palmera capitalina,  encuentro en la prensa histórica esta bella reseña para esta esbelta palma de San Roque que se mantuvo en pie hasta el año 2003.
  Alabada por este autor -¿ alguien sabe quién firmaba como Heraldo?- aparece este bello texto que hoy recupero de entre estos papeles viejos digitalizados.
Y me emociona saber que no estamos solos ni lo hemos estado en esta esperanza de que haya ciertos árboles que no sigan cayendo..
Hay palmeras en el paisaje de la isla que no deberíamos dejar caer, que deberíamos proteger entre todos  forjando un lazo a su alrededor,  un palio de hierro protector de cualquier desaprensivo e ignorante modernizador.
Esta bella Palmera de San Roque, que destaca aquí acogiendo a las señoras con su mantilla yendo quizás a la cercana Ermita de San Roque se mantuvo en pie hasta el siglo XXI, hasta un cercano año 2003 cuando aún no sé porque  motivo desapareció del paisaje..
No debió caer..
Ella era según este autor  “ la más patriarcal de esta ciudad”.

Más info:

1 comentario:

  1. Creo recordar que este bello ejemplar se lo ventilaron porque era "peligroso"... por aquella época si la memoria no me falla había habido una muerte por la caida de una palmera y por aquellas fechas desaparecieron varios de estos ejemplares "peligrosos". Una pena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir