sábado, 8 de septiembre de 2018

188. Lecturas para minutos


1. Los momentos más lúcidos llegan al amanecer. Cuando buscas algo con que abrigarte. Cuando intuyes lo terrible que será el frio eterno.

2. Nunca he sabido de dónde soy. Medio de campo, medio de ciudad. Busco en la tierra a mi padre y en los libros a mi madre. Es como ese lazo que no quiero que se rompa.


3. Extraña y placentera a la vez. Esa sensación de existir que te da la madrugada. Cuando no recuerdas donde dejaste las gafas y deambulas con tu olvido de habitación en habitación, a oscuras aún, tratando de colocar tu último recuerdo de su vista.

4. El café es un ritual de iniciación. La peculiar geometría de la cafetera. El inicio del fuego para hervirlo. El pitido final de su hechura. Y tomarlo. Como despertarte por dentro. Sentirte vivo. 


5. Ideas fugaces. Revolotean y desaparecen. Las hilvanas y desilvanas como el vuelo de este mosquito a mi alrededor. ¿Cómo atraparlas?. Son tu propia esencia. Aire como ellas. Así eres. 


6. Piensas lo que pensastes. Y ya no recuerdas. Antes corrí a por boli y papel para atraparlas. Pero se fueron. Como vinieron desaparecieron. Ahora a esperar el siguiente pensamiento. Atrápalo si puedes. 


7. Me desesperan mis obsesiones. Me tranquilizan mis proyectos. Hago y deshago. Busco, encuentro y vuelvo a buscar. Siempre ansioso. Vicios de viejo. Espíritu de perro cazador. El olfato siempre alerta. 


8. No me fio del tiempo. Estuvo aquí ayer y volverá mañana. ¿Dónde estoy ahora? ¿Seré el mismo que antes? ¿Qué me espera después?.Respiro hondo. Aún estoy aquí. 

9. Hay un mirlo amigo que madruga como yo. Lanza sus trinos en tono bajo para no molestar. Quiere escucharse y que lo escuchen. Hago lo mismo. Me muevo sigiloso. No quiero molestar a nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir