Syn.: Pedrosia leptophylla Lowe, Man. Fl. Mad., 1, 177, 1868.
Resulta ser una de las joyas botánicas de esta ciudad y que se refugia aún al borde de parterres y rotondas urbanizadas, manteniéndose firme frente a la progresión urbana incansable de “la capitá” como decimos, para bien o para mal, los canariones.
Su historia taxonómica la reescribe el naturalista inglés afincado en Madeira Richard Thomas Lowe, que visita Gran Canaria en Abril de 1858 con el entomólogo Wollaston recorriendo las entonces inhóspitas “colinas de Las Palmas” allí donde hoy crecen Ciudad Alta, Schamman, Escaleritas, Siete Palmas, Las Torres, etc..Recoge algunos pliegos de esta planta que hoy se encuentran en el Herbario de Kew Garden.
Inicialmente fue incluida como Lotus glaucus por Webb y Berthelot pero finalmente Lowe la reconoce como especie local y además la identifica en algunas láminas de la Historia Natural de las Islas Canarias que responden a las características de esta especie.
Como se recoge en este post su status taxonómico al igual que el del resto de sus congéneres se encuentra actualmente en revisión.
Más info:
No hay comentarios:
Publicar un comentario